Venezuela ratifica voluntad de avanzar en sus relaciones con Irán

bandera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes una conversación telefónica con su homólogo de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, en la que ambos manifestaron la disposición de sus gobiernos de fortalecer las relaciones bilaterales.

La información fue dada a conocer en un comunicado emitido por el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, en el que se detalló que durante la conversación ambos mandatarios celebraron el reciente acuerdo de los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
A continuación el comunicado:
En la mañana del día de hoy los Presidentes de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, y de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvieron conversación telefónica concerniente a las excelentes relaciones bilaterales y multilaterales entre nuestros países.
El Presidente Rohani felicitó al Presidente Maduro por el éxito de la cumbre histórica del Movimiento de Países No Alineados en Margarita, y auguró un desempeño elevado de este importante movimiento con Venezuela en su presidencia.
Ambos mandatarios celebraron el buen acuerdo de Argelia para limitar la producción de petróleo en el establecimiento de un precio justo y la defensa del mercado energético.
Igualmente acordaron seguir cooperando estrechamente para fortalecer este acuerdo tanto con los países socios de la Opep, como con aquellos países no miembros de la Opep, a los efectos de unidos sumar esfuerzos en defensa de los precios justos del petróleo.
La República Bolivariana de Venezuela ratifica su voluntad por avanzar en las relaciones bilaterales con la República Islámica de Irán, coincidiendo en continuar mancomunadamente en los enfoques comunes sobre temas de interés mundial.