Venezuela cuenta con una democracia real, aseguró el Canciller Arreaza

“Venezuela cuenta con una democracia real y un proceso de independencia verdadero”, fundamentada en los valores de una generación como la de Simón Bolívar y Hugo Chávez, así lo señaló este domingo el canciller de la República, Jorge Arreaza, desde el Liceo Andrés Bello, en Caracas, luego de participar en el simulacro electoral convocado por el CNE.

En declaraciones a la prensa, aseguró que el pueblo está en la calle, activado, dando una clara respuesta desde el punto de vista político.

Recordó, a quienes arremeten contra el sistema democrático venezolano, que en Venezuela la democracia participativa no solo se expresa mediante el voto, sino a través de la participación del pueblo en los consejos comunales, comunas, parlamentos comunales y todos los mecanismo de decisión colectiva del país.

Pidió a los venezolanos concebir las elecciones del próximo 9 de diciembre como una ratificación del modelo democrático; “para decirle al mundo que en Venezuela hay un pueblo soberano que quiere resolver todos los problemas por la vía democrática”.

Aseguró que Venezuela, a diferencia de lo establecido en la orden ejecutiva firmada por el expresidente Barack Obama, es “una amenaza para el sistema capitalista, su democracia liberal burguesa y el estado burgués que se ha impuesto a lo largo del mundo”, por lo que no dudó en afirmar que el bloqueo contra el país busca frenar el avance de los pueblos.

 

Escuche el reporte de Maory Villamizar para RNV

T/RNV WEB