El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente permitirá un nuevo florecer social y político a las personas con discapacidad, a través de un plan integral de protección que brindará la mayor atención e inclusión a las personas con algún tipo de discapacidad.

“A partir de este proceso Constituyente Venezuela va a un florecimiento de toda su democracia y toda su sociedad, y una de las cosas más bellas de este florecimiento político es que todas las personas que hace 18 años fueron discriminadas e invisibilizadas, hoy son los protagonistas sociales de esta época histórica; las personas con discapacidad van a tener plenos poderes políticos”, expresó el mandatario nacional.

En un encuentro realizado con este sector se presentaron varias propuesta para la ANC, entre ellas se expuso la necesidad de darle carácter orgánico a la Ley de las Personas con Discapacidad para garantizar la transversalidad de la discapacidad en todos los ámbitos.

Otra propuesta planteada es la atención a las familias con hijos con alguna discapacidad, para que en el cuidado de estos pequeños las familias cuenten con el acompañamiento del Estado, considerando que su vida se ve limitada desde el punto de vista productivo y personal.

En la ANC tendrán cabida cinco representantes del sector discapacidad, hay 77 candidatos con esta condición, por tanto el presidente Maduro pidió a quienes no sean electos a conformar un comité de apoyo a la ANC.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP