En La Pastora enseñan el arte de cronicar

lapastoraEn la Casa de la Juventud Robert Serra, en La Pastora, jóvenes y adultos tendrán la posibilidad de construir un espacio para el encuentro, el compartir y el aprendizaje tras la realización de los talleres Crónica Parroquial e Introducción a la Literatura, facilitados por el profesor Ángel Malavé.
El taller de Crónica Parroquial se dicta los miércoles desde las 2:30 pm hasta las 4:30 pm. Esta actividad tiene como objetivo que los participantes investiguen los personajes, celebraciones y hechos históricos que han enaltecido a la parroquia La Pastora.
“Le ofreceremos a los interesados técnicas de investigación, recolección de datos y entrevista. Nuestra expectativa es que las personas tengan ese sentido de pertenencia hacia su parroquia, porque normalmente desconocen la riqueza histórica y cultural que está presente en la zona donde viven”.
Sobre el taller Introducción a la Literatura, que se realiza los sábados desde las 9:30 am hasta las 11:30 am, dijo que tiene como propósito seguir fomentando el hábito de la lectura y ofrecerle a los participantes herramientas que le permitan desarrollar sus potencialidades creadoras, analíticas y críticas.
“Hay que recordar que Chávez siempre planteaba la necesidad de que esta sea una Revolución cultural y del análisis (…) Para mí la lectura nos permite tener una visión crítica y de lo que es el mundo”, destacó Malavé.
Estas iniciativas está siendo impulsada por la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).
T/Ciudad CCS/Tibisay Maza Giménez