¡Balance! Con estas cifras cierra el año escolar 2015-2016

Foto: AVN
Foto: AVN
El año escolar 2015-2016 cierra con cifras muy positivas en medio de un escenario de guerra económica y de agresión progresiva contra el pueblo venezolano. A pesar de este escenario un millón 474 mil niños, niñas y adolescentes fueron promovidos desde educación inicial hasta diversificado.
La información fue ofrecida por el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, durante una entrevista en Venezolana de Televisión, al destacar que más de 590 mil niños y niñas de educación inicial fueron promovidos al primer grado.
Durante este período 535 mil estudiantes del sexto grado pasaron al primer año de bachillerato y más de 349 mil adolescentes obtuvieron su título de bachiller en todo el territorio nacional.
Pérez destacó que este año se firmó la primera Convención Colectiva Única y Unitaria de los trabajadores de la educación que beneficia a más de 739 mil trabajadores, entre maestros, empleados administrativos y obreros, para lo cual el Presidente Nicolás Maduro dispuso 119 mil millones de bolívares.
Paralelo a esto se creo el Sistema Integral de Salud del Ministerio de Educación para la atención de todos los trabajadores del sector, quienes tienen a su disposición la línea telefónica 0800 SALUDMED, para emergencias de salud, servicio que atendido por 200 estudiantes universitarios.
Como parte del balance ofrecido recordó que este año se entregó la canaimita número cuatro millones 900 mil y la meta es cerrar el año escolar 2015-2016 con el equipo cinco millones.
 
 
Escuche al Ministro Rodulfo Pérez