El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó su confianza en que el pueblo estadounidense impedirá las acciones de sectores guerristas que buscan desencadenar un conflicto por recursos energéticos en la región.
Durante la emisión número 99 de su programa «Con Maduro+», el Jefe de Estado se refirió a las recientes agresiones por parte del gobierno de los Estados Unidos, particularmente por el robo de un buque petrolero venezolano y el proceso de venta forzosa de la filial Citgo.
«Sé que el pueblo de Estados Unidos le va a amarrar las manos a los locos guerreristas que quieren imponer una guerra por petróleo en Suramérica», afirmó el presidente Maduro.
El Mandatario venezolano manifestó su fe en la seriedad y conciencia de líderes sindicales, políticos, religiosos y del ciudadano común de EE.UU., quienes comprenden la gravedad de las amenazas militares.
«Muchos líderes políticos, muchos, muchos, y líderes de opinión tienen conciencia plena del valor de la paz en América y del valor de respetar a Venezuela como país ejemplar», remarcó.
Rechazo nacional a agresiones estadounidenses
El Presidente informó sobre más de 300 marchas realizadas en todo el territorio nacional en repudio al acto de piratería» contra un buque con petróleo venezolano y el robo de activos mediante la venta de Citgo.
Citó una encuesta de la firma Dataviva que, de acuerdo con sus declaraciones, indica que el 96% de la población venezolana rechaza cualquier acción militar de Estados Unidos contra Venezuela, y el 88% considera la venta de Citgo como un robo. «A esta hora se están dando tremendas movilizaciones», añadió durante su programa, agradeciendo la «respuesta contundente y certera» del pueblo venezolano.
También alertó que estas acciones representan una amenaza global, equiparable a los tiempos de piratas y corsarios. «Hoy Venezuela está defendiendo sus derechos y seguiremos haciéndolo. Al defendernos defendemos el derecho de toda la Humanidad para que no se imponga la vuelta al mundo de los corsarios», sentenció.
T/RNV
