El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde la sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina «Salvador Allende», rechazó categóricamente las infundadas y graves acusaciones formuladas por la ultraderechista María Corina Machado.
Durante la emisión número 99 de su programa «Con Maduro+», en el segmento «Zona Digital», el Jefe de Estado se refirió a las declaraciones en las que Machado afirmó falsamente que «el 60 por ciento de la población venezolana está metida en narcotráfico». El Presidente calificó dicha afirmación como «gravísima» y señaló que corresponde al Ministerio Público evaluar estas imputaciones contra el pueblo venezolano.
«Ella dijo una cosa gravísima, gravísima (…). Que el 60% de la población venezolana está metida en narcotráfico», expresó el Presidente Maduro, manifestando su profundo rechazo a lo que consideró una muestra del odio contra la patria.
El mandatario nacional contextualizó el amplio repudio que, de acuerdo a los datos de la firma internacional Data Viva, genera la referida agente de la ultraderecha, indicando que un 89% de los venezolanos la rechaza.
El Presidente Maduro señaló que tales declaraciones forman parte de una campaña fascista que busca crear un pretexto para justificar una intervención armada extranjera en Venezuela, solicitud que la propia Machado ha hecho en el pasado.
«Llamar a una intervención armada y sangrienta es una muestra de su odio por el pueblo bolivariano», afirmó.
Al referirse a noticias sobre el estado de salud de Machado, el Presidente fue contundente: «Allá dicen que tiene una vértebra rota; lo que tiene roto es el cerebro y el alma, porque es una demonia. Odia a Venezuela».
Agregó que la opositora «manipula a sus cuatro seguidores que le quedan» y que su actuar responde a una demencia producto del odio. «Yo, en general, no le paro a lo que ella hace, porque está loca, demente de odio (…). Es una criminal, llama a la invasión y a la guerra», concluyó.
T/RNV
