Vikingos de Miranda se devuelve sin puntos de Maracaibo

vinkingEl Ciclón Mirandino inicia su periplo en la Liga Superior de Futsal 2016 con un sabor amargo tras caer en ambos encuentro de la serie frente Guerreros del Lago, en el estado Zulia. El equipo logró picar adelante en ambos partidos, sin embargo, no fue capaz de mantener la ventaja y terminó costando la totalidad de los puntos.
Los dirigidos por Frederick Méndez empezaron con fuerza el primero de la serie, ante una pequeña cantidad de 400 personas aproxidamente, marcando el primer gol para la institución en la Liga Superior 2016, tras una jugada preparada en saque de banda que Ányel Acosta aprovechó para acomodar en el arco, mientras Deivid Villegas estaba desconcertado. Sin embargo, Guerreros del Lago logró resarcirse, y entre los minutos 14’ y 16’, se colocaron por encima en el marcador con tantos de Paolo Sánchez y Wilmer Cabarca.
En la etapa complementaria, mientras El Ciclón Mirandino buscaba el empate a todo dar, Guerreros dio la puñalada final desde los pies Paolo Sánchez, que marcó su segundo de la noche, finiquitando el partido con un 3-1 para los lacustres.
Para el segundo partido de la jornada, el técnico abrió con un cuadro renovado encabezado por Neudin Pacheco, Johan Díaz, Darwiz Merchán, Yosnin Boada y Alexis Becerra, quienes lucharían desde el vamos por la división de la serie. El calor zuliano le vino bien al juvenil Ányel Acosta, quien volvió a marcar por segundo partido consecutivo. Esta vez con una clásica jugada de “písala y pégale”, directa al ángulo del arco defendido por Villegas. Sin embargo, Vikingos volvió a sufrir una remontada rápida con doblete de Hansel Froilán que aprovechó milimétricos pases de Greydelvid Terán, colocando el 2-1 en tan solo un minuto de diferencia por gol.
Ángel “Maelo” Monzón, en el inicio del segundo tiempo, igualó la zafra con un gran regate sobre el guardameta Oliver Parra, y definiendo sin ángulo. Por desgracia, a pesar de todos los esfuerzos del quinteto mirandino, en una mala defensa de córner a falta de dos minutos para la finalización del encuentro, Nerio Bozo consiguió un balón en sus pies que fulminó las ilusiones de los de Méndez, dictaminando una vuelta a Miranda con cero puntos en su haber.
El técnico aragüeño rescató la actuación de los suyos expresando felicidad por el esfuerzo mostrado por los muchachos en el tabloncillo:“Estoy contento por la actuación, mas no por el resultado. Los jugadores dieron todo su empeño, y sin miedo, pusieron a sufrir al vigente campeón. Esto sólo quiere decir una cosa: Vikingos viene por cosas grandes”.
Para el jueves 07, Vikingos enfrentará a Deportivo Táchira como local en Parque Miranda, a las 6 PM, buscando la barrida que lo meta en la lucha por la clasificación y la consagración como el equipo vencedor que merece ser.
Deporte RNV/Prensa Vikingos de Miranda