Obratón arranca esta semana la entrega de dos mil obras en todo el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la entrega de más de dos mil obras en todo el país durante esta semana, del 15 al 21 de diciembre. Estas realizaciones son producto del trabajo conjunto del pueblo, el Gobierno, ministerios, organismos estatales, gobernaciones, alcaldías y el Poder Popular.

En su programa número 99 de “Con Maduro+”, el jefe de Estado destacó la singularidad de esta gestión revolucionaria, preguntándose: “¿Cuál Gobierno en la historia de Venezuela y del continente americano le puede entregar a su pueblo dos mil obras de máxima calidad?”. Con esto, resaltó el carácter histórico del logro.

Al hacer un balance del 2025, el presidente Maduro lo calificó como “un año bueno para la patria”, donde el país se ha crecido ante las coyunturas históricas.

Entre los grandes logros, mencionó la consolidación absoluta del Poder Popular de Base, los procesos constituyentes en 27 sectores y el nuevo Motor Económico del Transporte y Vialidad.

El Mandatario nacional también subrayó la instalación de la Constituyente de la Clase Obrera venezolana, un paso clave en la consolidación del nuevo modelo económico autosuficiente, sostenible y diversificado. Resaltó además los avances en proyectos sociales, culturales, de salud pública y el impresionante abastecimiento alimentario que garantiza el derecho a la alimentación.

En el ámbito educativo, calificó el cierre del año escolar como “perfecto” en su primer tramo, y envió un saludo a estudiantes y docentes que estarán de vacaciones hasta el 12 de enero. Los invitó a aprovechar este período para la lectura y el enriquecimiento cultural.

El Dignatario celebró la declaración del Joropo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, un “premio merecido para el pueblo de Venezuela”. Reafirmó que, pese a las agresiones, Venezuela es un “pueblo doblemente libre y además bendecido” que avanza con optimismo y fe inquebrantable.

T/RNV