Jornada solidaria del Fomapp beneficia a 80 familias caraqueñas

Con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de rehabilitación de viviendas y mejorar la calidad de vida de las familias caraqueñas, el Fondo Municipal de Apoyo al Poder Popular (Fomapp) llevó a cabo una jornada de apoyo solidario en la que se entregaron láminas para techos a 80 familias.

La entrega se efectuó en una jornada organizada en las inmediaciones del Parque Andrés Galarraga, situado en Cotiza, municipio Bolivariano Libertador en Caracas.

Esta acción fue posible gracias a la gestión directa de la Almiranta Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, y bajo la coordinación del presidente del Fomapp, Jesús García.

​Respuesta a solicitudes prioritarias en territorio

​Yeitsy Berostegui, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano del Fomapp, afirmó que esta ayuda busca solventar la situación que enfrentan estas familias con techos «vencidos, deteriorados y dañados,» cuya infraestructura hogareña se ha visto gravemente afectada por las recientes precipitaciones.

Explicó que el criterio de selección de los beneficiados estuvo basado en la lectura de cada una de las solicitudes que le hacen a la Alcaldesa por diferentes vías y que se les va dando respuesta de manera paulatina a través de los diferentes entes que integran la Alcaldía.

​Asimismo, agregó que la jornada atendió a 10 parroquias de Caracas, incluyendo Sucre, La Pastora, San José, Altagracia, Macarao, Caricuao, El Paraíso y El Junquito, demostrando un alcance amplio en la capital.

Voces de los beneficiados

​Los habitantes que recibieron el material expresaron su profunda gratitud por la ayuda, destacando el impacto positivo que tendrá en la seguridad y el bienestar de sus hogares.

María Rojas, habitante del sector El Nazareno, Casalta 2, manifestó: «Estoy muy agradecida, primeramente con Dios y con el equipo de la alcaldesa Carmen Meléndez, por haberme tomado en cuenta mi solicitud. Para mi casa fue un comité de la ciudadana alcaldesa. De verdad que estoy agradecida».

​Aurelia del Carmen Pineda Lozada, del sector Kennedy, parroquia Macarao, indicó su agradecimiento, señalando que esta ayuda con láminas para techos es vital «en medio de la situación política y económica por la que atraviesa el país».

​Ana Gutiérrez, de la parroquia La Pastora, afirmó que «me parece bien, porque hay personas que de verdad la necesitan y no tienen cómo comprarlas».

​Dalila Amesquita, también de La Pastora, destacó la eficiencia de la jornada, expresando que estas acciones son «excelentes, porque ahorré dinero y tiempo. Excelente, muy agradecida».

​El Fomapp reafirma su compromiso de continuar trabajando en las comunidades para brindar apoyo humanitario directo y mejorar las condiciones de vida de los caraqueños, de la mano de la alcaldesa Carmen Meléndez y del presidente Nicolás Maduro Moros.

T/Prensa Fomapp