Alcaldía Bolivariana de Maracaibo legado de Felipe Pirela «El Bolerista de América»

Entre tu amor y mi amor, El Malquerido, Pobre del pobre: algunos de los inolvidables temas de Felipe Pirela se escucharon este miércoles en el homenaje que la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de su Dirección de Cultura, ofreció al “Bolerista de América” en el 85° aniversario de su nacimiento.

Durante el emotivo tributo al cantante marabino, que se efectuó en la planta baja del Palacio Municipal, se develó una obra del reconocido artista plástico Sergio Sarcos, dedicada a la memoria de Pirela. Además, se proyectó un audiovisual sobre su vida y trayectoria, complementado con un mensaje grabado por Lennys Pirela, hija del artista, quien envió sus palabras desde Caracas.

El director de Cultura municipal, Ramón Colina, destacó “Maracaibo rinde homenaje a un hijo ilustre que llenó de música, sentimiento y emoción a todo un continente. Este acto forma parte de los programas culturales que impulsa la Alcaldía, acompañados por familiares, poetas, cultores y músicos de la ciudad”.

Por su parte, Víctor Pirela, primo del intérprete, expresó su gratitud en nombre de la familia, “antes que nada, agradecemos a Dios por permitirnos estar aquí. Felipe Pirela existió, existe y seguirá existiendo en la memoria colectiva. En este 85 aniversario, nuestra familia agradece profundamente este gesto”.

La jornada estuvo amenizada por el Ensamble Municipal Rafael Rincón González, que interpretó algunos de los grandes éxitos del bolerista zuliano, orgullo de la parroquia Santa Lucía.

Nacido en Maracaibo el 4 de septiembre de 1941, Felipe Pirela es considerado uno de los grandes exponentes del bolero en América Latina. En 1960 ingresó a la orquesta Billo’s Caracas Boys, donde alcanzó la fama nacional e internacional.

Tres años después inició su carrera como solista, consolidando un estilo único y grabando clásicos como “Sombras nada más”, “El malquerido”, “Por estar contigo”, “Pobre del pobre” y “Nuestro juramento”.

T/RNV Zulia/RS