La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con la representación del
Movimiento Internacional de la Cruz Roja en Venezuela, integrada por la Cruz Roja Venezolana, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de la Cruz Roja.
«Revisamos nuevos espacios de cooperación conjunta para la atención de nuestro pueblo y transmitimos el saludo del Pdte.
@NicolasMaduroMoros a tod@s 1@s voluntari@s que forman parte de esta institución en su 130° aniversario», expresó Rodríguez.
La Cruz Roja es una organización que ha sido fundamental en la atención de las necesidades de las comunidades, convirtiéndose en un movimiento humanitario global imparcial e independiente presente en casi todos los países del mundo, destacó la Vicepresidenta.
Su misión es proteger la vida y la dignidad humana, especialmente en situaciones de conflicto, desastres naturales y emergencias sanitarias.
Venezuela mantiene una relación de cooperación histórica con la Cruz Roja Internacional que en los últimos años se han fortalecido los acuerdos para la atención de emergencias, la capacitación de voluntarios y la promoción de los derechos humanos.
T/AVN/RNV