Jefe de Estado rememora el 14 de abril de 2002 como día de la resurrección de la patria

“14 de Abril de 2002 de resurrección de la patria, del pueblo y de la Revolución Bolivariana. 22 años del retorno de nuestro Comandante Chávez. El pueblo y los militares patriotas hicieron lo que nunca antes había pasado en la historia de Venezuela (…)”, expresó el presidente de la República Bolivariano de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante la red social X.

 

Al evocar la conciencia revolucionaria de los venezolanos los días 11, 12, 13 y 14 de abril de 2002, el pueblo organizado junto con los militares patriotas rescataron el hilo constitucional, ya que la oligarquía venezolana y el Gobierno de Estados Unidos pretendían derrocar al Comandante Hugo Chávez.

 

El 14 de abril de 2002, el líder de la Revolución Bolivariana retornó al Palacio de Miraflores, en un helicóptero custodiado por su Guardia de Honor, quienes fueron a su rescate, luego de la derrota que el pueblo, en unión cívico-militar, le diera al golpe fascista perpetrado por la burguesía.

 

Desde el 11 hasta el 13 de abril, la vida del Comandante Chávez corrió peligro, de acuerdo a su propio testimonio, contado en muchas ocasiones, hubo planes de fusilarlo en la madrugada del 13 de abril, frente al mar de la isla La Orchila, y gracias a la lealtad de un grupo de soldados patriotas su vida fue salvada.

 

 

 

 

 

T/VTV