El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció el lanzamiento del programa «Conduce por la vida», campaña que consideró tendrá un gran impacto con el llamado de prevención y que también tendrá consecuencias legales a quienes conduzcan de manera imprudente e irresponsable violando la ley.
Señaló que esta campaña arranca este lunes 3 de febrero, con un despliegue policial en compañía de Tránsito y Protección Civil en todo el territorio nacional.
Desde la sede principal del Ministerio Público, Saab recordó que muchos de los accidentes son causados por personas con problemas de alcohol, drogas y alta velocidad, lo que acarrea consecuencias negativas, dejando como saldo perdidas humanas o lesionados.
«Siempre atentos a lo que ocurre en el país, y cómo van dándose fenómenos sociales que socavan la paz y convivencia, explica por qué hoy hemos decidido hacerlo público y de manera uniforme en todo los estados del país y que esto tenga un impacto positivo y veamos la disminución de accidentes en la población», añadió.
«Haremos el esfuerzo para que no solo sea un llamado de atención, sino que se masifiquen las acciones integradas de todo el Estado y el apoyo de instancias al alto nivel del Poder Ejecutivo, gobernadores, alcaldes, comunas, para que la vida del venezolano esté a resguardo y los accidentes desaparezcan. No solo que disminuyan, sino que desaparezcan. La implementación del programa a partir de hoy va a causar un positivo avance. Pasamos a 1924 casos en 2024, casi el doble, eso no puede aceptarse, en cuatro años de 2020 a 2024 se duplicó», puntualizó en un breve balance.
«Estamos haciendo paradas viales mientras el semáforo está en rojo, se verifica el cumplimiento de las normas de tránsito, sillas de seguridad para niños, cinturón de seguridad, reducción de velocidad, entre otros.
T/Medio nacional