Más de 200 niños fueron beneficiados con la entrega de obsequios por el Mpprijp

 

Como parte del parte del Plan Vacacional Comunitario 2019, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Néstor Reverol, entregó obsequios a 200 niños de siete fundaciones en Caracas.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el ministro Néstor Reverol, aseveró que “se están atendiendo de manera especial estas siete fundaciones, y otra con niños que presentan discapacidad, para brindarles protección, esto solo se logra en revolución”.

En el encuentro los menores disfrutaron de diversos juegos de esparcimiento y recreación para el sano disfrute de los niños y niñas que se encuentran en estos hogares de cuidado bajo protección del Estado.

El Mayor General destacó que este Plan Vacacional, está desplegado en el territorio nacional y hasta la fecha, se han recreado más de 141 mil niños y niñas con participación de 17 mil recreadores y se han ejecutado unas 10 mil actividades en 2 mil 722 espacios.

El titular del Mpprijp, reiteró que el primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, contempla un sistema de atención para las actividades preventivas, con la finalidad de aumentar los niveles de protección y minimizar los factores de riesgo, ya que a través del Mpprijp se tienen activadas 22 instituciones que forman parte del Frente Preventivo.

En la actividad estuvieron presentes el Rector de la Unes, Giuseppe Cacioppo, el Viceministro del Sistema de Gestión de Riesgo G/B Randy Rodríguez, representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), directores generales del Mpprijp.

T/Mpprijp