Más de ocho mil inscritos para asimilarse en la Policía Nacional Bolivariana

policíasfffEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que hasta la fecha se han inscrito más de ocho mil profesionales y bachilleres para formar parte de las filas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), a fin de elevar la capacidad del servicio y la operatividad de los funcionarios.

Ordenó la activación de una línea telefónica 0800 para que los jóvenes interesados en inscribirse tengan acceso a la información. Agregó que el 15 febrero arranca el plan de formación teórica y el 15 de julio la práctica.

Reiteró que sigue abierta la convocatoria de inscripción, por lo que exhortó a los interesados a acudir a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en todo el país y a los Centro de Coordinación Policial para formalizar la inscripción.

El Presidente insistió que las seis líneas de acción activadas se adaptan a las condiciones de lucha por la paz y la vida del pueblo contra las bandas criminales. Tienen el propósito de garantizar respuestas efectivas frente a las demandas de seguridad ciudadana de los venezolanos.

El mandatario nacional ordenó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y al titular de la cartera de seguridad, Mayor General Néstor Reverol, la incorporación de Freddy Bernal para trabajar en torno al nuevo plan de seguridad ciudadana del estado venezolano.

El ministro Reverol giró instrucciones para incorporar el Movimiento por la Paz y la Vida, dentro del Estado Mayor Cívico- Militar-Policial.

Los anuncios tuvieron lugar durante su programa semanal N° 77 “Los Domingos con Maduro, en Contacto”, desde la Base de Misión Socialista en la Comuna Zona Norte, ubicada en la parroquia Altagracia.

T/MPPRIJP