Venezuela ratificó ante la ONU su compromiso con el diálogo

foto_1.jpg_1718483346
Foto: archivo

Venezuela ratificó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su firme compromiso con el fomento del diálogo político y la consolidación de la paz en el país. 

En la 32° Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, reiteró que el Estado venezolano garantiza el pleno ejercicio de los derechos humanos (DD.HH) y las libertades fundamentales.

“En Venezuela hay una verdadera democracia. Las actividades políticas se realizan sin restricciones para dirimir las naturales e inevitables diferencias”, destacó.

El embajador lamentó que un sector radical de la oposición apele al golpe de Estado, a la violencia y el terrorismo como recetas para intentar derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Agregó que pese a estas prácticas antidemocráticas, “el Gobierno Bolivariano ha convertido el diálogo en una política de Estado”.

Previamente, el alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, señaló en su discurso que la solución a la situación política del país, “no puede ser impuesta desde afuera, sino que debe venir de los venezolanos”.

T/ Telesur