En rueda de prensa, el Fiscal General de la República Tarek William Saab aseveró que el país vive un intento de golpe de Estado mediático por parte del sector de extrema derecha venezolana pero además se intenta instaurar un CNE paralelo para exponer resultados falsos ante la comunidad mundial e imponer un gobierno ilegítimo.
Esta aseveración hecha por el fiscal Tarek William Saab está sustentada en los planteamientos hechos por el presidente Nicolás Maduro y otros poderes del Estado venezolano. Además es un fiel reflejo de los hechos que han ocurrido en otros momentos cuando la derecha nacional ha intentado romper el orden constitucional.
En este contexto, sobre los hechos de violencia focalizados en varias ciudades del país, el fiscal destacó la labor de los órganos de seguridad del Estado: “Vean cómo está Venezuela hoy. Los focos aislados que pudimos ver están totalmente aplacados. Eso merece el reconocimiento y el aplauso a los cuerpos de seguridad. Aquí no habrá la inacción del 2017 con la anterior titular”.
A propósito del tema de los focos violentos, informó que la mayoría de los detenidos durante las manifestaciones violentas de los últimos, no ejercieron su derecho al voto el pasado domingo, lo que llama poderosamente la atención sobre las razones que los llevaron a ejecutar las acciones de «guarimbas».
T/Radio Miraflores