Día del Comunicador Popular: El Pueblo rompe el cerco mediático en defensa de la Patria

Cada 12 de abril en Venezuela se celebra el Día del Pueblo Comunicador, por el coraje y lealtad de hombres y mujeres quienes salieron a las calles a informar lo acontecido en el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez en abril de 2002.

 

«Una cosa milagrosa que mucha gente aún no se explica;  se estaba instalando hace un año la tiranía pero al mismo tiempo a lo largo y ancho del país en pueblos, barrios, ciudades, fábricas, cuarteles y en todo este maravilloso país se estaba activando un pueblo, sobre todo por primera vez un pueblo salió a batallar por una Constitución», manifestó el Comandante Chávez el 12 de abril de 2003.

 

La eficiencia y organización del pueblo combatió a las grandes cadenas televisoras privadas del país, quienes censuraron la verdad  de que el Comandante Chávez estaba secuestrado y no había renunciado.

 

La Asamblea Nacional (AN) durante su gestión en el año 2015,  declaró a través de un acuerdo que el 12 de abril sea conmemorado como el Día del Comunicador Popular.

 

«El pueblo rompió el cerco comunicacional conspirador durante el golpe de Estado. Este acuerdo es un reconocimiento a los comunicadores populares que siguen batallando», indicó el diputado patriota Darío Vivas en aquel entonces, quien presentó esta propuesta que surgió del Consejo Nacional de la Comunicación Popular.

 

Con la llegada de la Revolución más de 240 radios, 50 televisoras y al menos 300 periódicos populares y comunitarios, que rompen con la guerra mediática diariamente.

 

 

T/RNV WEB