Maldonado: EEUU manipula a la juventud con falsas promesas de un mejor futuro

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) y sus aliados en la región intentan, a través de operaciones psicológicas y mediáticas, manipular a la juventud con “falsas promesas” de un mejor futuro, afirmó el presidente de la Comisión de la Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Mervin Maldonado.

En entrevista concedida al programa Enfoques, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que el imperialismo norteamericano atacó la esperanza del pueblo, vendiendo una imagen de estabilidad y buen vivir para los migrantes venezolanos. Sin embargo, la realidad que se encuentran en países de la región es opuesta a la que reflejan los medios de comunicación.

“Testimonios de hermanos venezolanos señalan que cuando llegan a esos países se dan cuenta de la existencia de explotación laboral, prostitución forzada y xenofobia”, puntualizó, al tiempo que señaló que el Plan Vuelta a la Patria, implementado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, respalda a connacionales que, víctimas de tales flagelos, decidan regresar a su país de origen.

En este sentido, destacó que el órgano plenipotenciario acompaña acciones del Plan Vuelta a la Patria, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Constituyente, aprobado el 4 de septiembre. Las labores de acompañamiento serán ejecutadas por una comisión especial, cuyo objetivo será desarrollar una agenda de atención al tema migratorio y desmontar la campaña mediática contra Venezuela.

“La Revolución Bolivariana siempre ha abierto los brazos, no solo para quienes quieren regresar en este momento a la Patria, sino para los que lo han hecho durante la historia. Acá trabajamos por la inmesa mayoría”, agregó.

Maldonado enfatizó que los venezolanos repatriados tendrán garantizado el acompañamiento gubernamental para el desarrollo de sus capacidades en función de contribuir a las tareas establecidas en el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica.

 

T/AVN