Presidente Maduro respeta y apoya medida sustitutiva declarada por el TSJ a Leopoldo López

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este sábado que apoya la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al otorgar casa por cárcel al dirigente opositor Leopoldo López, que implica que seguirá pagando en su domicilio su condena de casi 14 años de prisión, por cometer delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir durante la ejecución del plan insurreccional La Salida, en 2014.

“El día de ayer el Tribunal Supremo de Justicia tomó una decisión, yo como jefe de Estado acato su decisión y apoyo la medida sustitutiva de casa por cárcel”, expresó el mandatario nacional al tiempo que recordó que el dirigente está penado por responsabilidad de la Fiscalía General de la República, aclarando que como jefe de Estado no interviene en ninguna de las decisiones de los poderes del país.

Durante un encuentro con trabajadores petroleros por la Constituyente en Anzoátegui, expresó que aspira que la medida propuesta por la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, sirva para que López rectifique su llamado a la violencia y promueva el diálogo para la paz del país.

“Ojalá esta medida sea entendida y el señor Leopoldo López lance un mensaje de rectificación y de paz porque el país quiere paz. Mientras tanto nosotros estamos en momento Constituyente”, enfatizó.

Finalmente, destacó que a pesar de los ataques de la derecha hacia el TSJ, el ente judicial “es equilibrado y ejerce su poder independiente de los poderes fácticos, económicos e imperialistas”.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP