El presidente de la República, Nicolás Maduro, dió a conocer este jueves 18 de agosto, 5 puntos estratégicos para reimpulsar la capacidad productiva y contribuir con el desarrollo del nuevo modelo económico sustentable en las empresas nacionalizadas.
Estos puntos de acción son: satisfacer las necesidades del pueblo, desarrollar las cadenas productivas y las fuerzas productivas del país, sustitución de importaciones, generación de nuevas fuentes de divisas en moneda extranjera y la generación de dividendos.
Así lo informó el Jefe de Estado durante la activación del motor número 15 de las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas realizado desde el estado Monagas.
En este sentido, manifestó que estos objetivos deben ser desarrollados por todas las empresas, con el fin de convertir a Venezuela en una potencia económica y autosustentable.
Asimismo, destacó que las empresas socialistas «son para producir bienes y servicios y para satisfacer las necesidades del pueblo que permitan vencer las fórmulas capitalistas de la guerra económica.
T/WEB RNV
Escuche aquí como funcionarán estas 5 líneas estratégicas