Segunda jornada de registro de la Gran Misión Viva Venezuela será en 168 municipios

Este sábado 9 y domingo 10 en las plazas Bolívar de 168 municipios y parroquias incluidas se efectuará la segunda jornada de registro para los artistas, cultores y cultoras para ser incorporados en la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, por medio de un video publicado en redes sociales.

 

 

“Vamos de nuevo a la calle con música, canto, baile, ritmos y demás expresiones de nuestra diversidad cultural. Cada artista o cultor debe llevar consigo soporte de su trayectoria cultural.”, expresó Villegas, lo cual debe entenderse como “documentación física, cualquier elemento demostrativo de la práctica de alguna disciplina artística o saberes tradicionales”.

 

Reseñó que posteriormente se aplicarán mecanismos de registro para comunidades remotas y casos especiales de personas con discapacidad. Así fue acordado hoy en reunión del Equipo Promotor Nacional y videoconferencia con gobernaciones, alcaldías y gabinetes del ministerio de Cultura en todos los estados del país.

 

Asimismo, destacó que esta misión es una iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “para realzar y proteger nuestras músicas, cantos, turnos y bailes de raíz tradicional y a todas las expresiones de nuestra diversidad cultural”.

 

A continuación los municipios y parroquias dispuestas para el registro:

 

 

 

 

T/VTV