Maduro: Nuevo sistema de cobro de la gasolina ha sido un éxito

El presidente de la Repùblica Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que el nuevo sistema biométrico de cobro de la gasolina en la frontera venezolana con el Carnet de la Patria “ha sido un éxito”.

“Ha sido todo un éxito, la gente está feliz con el nuevo sistema porque saben que con ese sistema las lacras del tráfico de combustible ya no le roban ni una gota a Venezuela”, resaltó el mandatario nacional.

Destacó que este sistema beneficia a la nación ya que se perdían más de 10 mil millones de dólares por la extracción ilegal de combustible hacia Colombia.

“10 mil millones de dólares nos roban en gasolina, por la medida mínima ¿Qué pudiéramos hacer con esos 10 mil millones de dólares? Financiar desarrollos, nuevas industrias, importar lo que necesitamos. ¡Lo vamos a tener! Pero además nos vamos ahorrar 5 mil millones de dólares en inversión” aseguró.

El Presidente reiteró que el precio de la gasolina en la zona fronteriza del país será colocado al costo cotizado a escala internacional y de ésta forma se espera acabar con el contrabando de combustible.

Aclaró que los venezolanos y venezolanas contarán con el subsidio directo para abastecerse del hidrocarburo, a través de un nuevo sistema que contempla el uso del Carnet de la Patria y la huella dactilar.

T/RNV Web/CP