Presidente Maduro ratificó respaldo a Evo Morales en su lucha por la democracia en Bolivia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado la denuncia sobre el golpe de Estado consumado en Bolivia y la instauración de un gobierno de facto “racista y fascista”, al tiempo que afirmó que el líder indígena Evo Morales luchará junto a su pueblo y cumplirá la profecía de volver tarde o temprano a presidir a la nación suramericana.

Durante su participación en la XVII Cumbre Ordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realizó en Cuba, señaló que este organismo tiene una batalla política contra el “proyecto imperialista” de Estados Unidos contra el plan de integración de las naciones.

En ese sentido, apuntó que Bolivia fue víctima de la ruptura del orden constitucional, que contó con apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Un golpe de Estado racista y fascista contra Evo Morales; Evo junto al pueblo cumplirá la profecía, volverá tarde o temprano. Tengamos confianza en el pueblo de Bolivia que sabrá superar esta dura prueba, y desde el Alba debemos ratificar todo el apoyo y solidaridad a nuestro hermano Evo Morales en este combate junto al pueblo de Bolivia”, dijo.

De igual forma, señaló que “la dictadura que se impuso en Bolivia tiene como objetivo entregar la economía de ese país al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, y en ese orden recalcó la necesidad de lograr la unión de todos los liderazgos para “golpear con un solo puño, una sola fuerza, espiritual, política, ideológica, cultural”.

T/AVN