Presidente Maduro repudió acciones criminales del imperio contra el avión secuestrado de Emtrasur

El avión secuestrado por Argentina en primera instancia, y luego por los Estados Unidos, a la Empresa estadal venezolana de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), fue descuartizado en territorio estadounidense. Así lo informó el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

 

“El día de ayer en la noche fuimos informados de un acto vil, criminal, indignante en un aeropuerto de Miami en la Florida. El imperio gringo vengativo perverso con toda su maldad procedió a descuartizar el avión de Emtrasur. El avión de Conviasa que nos habían secuestrado. Le quitaron el color de la bandera, le desaparecieron el nombre, le borraron el nombre de Luisa Cáceres de Arismendi, le borraron el nombre de Emtrasur y luego lo descuartizaron y lo picaron a pedazos”.

 

Sentenció que esta nueva  acción criminal deja claro el desprecio de ese gobierno por nuestro país.

 

“Ese es el odio que le tienen a la Venezuela digna, a la Venezuela bolivariana”, enfatizó.

 

Por su parte, el ministro de Transporte y presidente de la empresa Conviasa Ramón Velásquez Araguayán, dio detalles acerca de esta nueva agresión.

 

“Es un crimen porque ese avión, mi Comandante en Jefe, cuando lo trajimos a Venezuela fue para llevar ayuda humanitaria a los países hermanos que así lo necesitaban, fue a Cuba, fue a ayuda humanitaria, a África, a Surinam, es el empleo de una herramienta del pueblo de Venezuela, que lo que busca es llevarle felicidad y tranquilidad a otros pueblo”.

 

El ilícito que inició en Argentina en el mes de junio de 2022 con el secuestro de la aeronave, fue trabajado por el imperio para hacerse con el avión, a petición del gobierno estadounidense. En este marco señaló que fueron violados todos los convenios internacionales y tienen un objetivo que es humillar al pueblo venezolano.

 

“Han violado todas las normativas internacionales, los convenios bilaterales, 14 artículos del convenio de aviación civil internacional, lo violaron y aparte de eso mi Comandante en Jefe lo que buscan es desmoralizar al pueblo de Venezuela”., puntualizó.

 

El Ministro aseguró que frente a esta arremetida, empresas como Conviasa que también fue sancionada por el imperio, se crece y sigue avanzando.

 

“Hoy en día Conviasa ha crecido en aviones, en personal y sobre todo en voluntad de vencer mi Comandante en Jefe, en rutas nacionales, en rutas internacionales, en la motivación”.

 

El presidente Nicolás Maduro, también denunció y llamó al pueblo a estar alerta ante la pretensión del imperio con la anuencia de la derecha venezolana, de robarse y descuartizar a la Corporación petrolera Citgo.

 

“Así lo denuncio en los próximos días, el plan de robarse y descuartizar Citgo en venganza contra el pueblo de Venezuela”.

 

En cuanto a la nueva arremetida imperial el Jefe de Estado dictó que el pueblo será nuevamente el gran juez frente a estos hechos.

 

“Hagan lo que hagan el pueblo este año 2024 les dará una lección sin copia bíblica y no volverán más nunca”.

 

 

T/Prensa Presidencial