Vicepresidenta Delcy Rodríguez recorrió zonas afectadas por las lluvias en Mérida

 

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, visitó este jueves el municipio Tovar y otras jurisdicciones del Valle del Mocotíes, a fin de canalizar las solicitudes de las comunidades afectadas y desplegar la ayuda necesaria para atender a las familias y recuperar la normalidad en la zona lo antes posible.

Como parte de este despliegue, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, acompañada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, inspeccionó la subestación eléctrica que surte a las localidades adyacentes a Tovar, a fin de evaluar los daños y estabilizar este servicio en la región.

“Vamos a recuperar el servicio, estamos trabajando en eso ahorita para recuperarlo, y de ahí recuperar también el servicio de agua, y estamos enviando comida para estas comunidades afectadas, alimentos, medicinas, equipos médicos, es una atención integral”, enfatizó.

En transmisión especial realizada por VTV, adelantó que el equipo especial del Ministerio de Vivienda y Hábitat se instalará en el sector, de manera permanente, así como la supervisión que mantendrán el ministro de vivienda, el vicepresidente de obras públicas, “para revisar también la vialidad, los servicios en general, agua, gas, vialidad, electricidad, telecomunicaciones”.

A este respecto informó que ya han sido recuperadas algunas señales de prestadores de servicios telefónicos y destacó que los órganos de seguridad ciudadana y  Protección Civil se mantienen desplegados para asegurar la integridad de los habitantes de los sectores afectados.

“Lo importante es que tomemos medidas de prevención: si continúan las lluvias tenemos que proteger a las poblaciones, a las comunidades, hay un equipo y un comando único que se va a instalar acá y es lo que hemos venido a organizar”, resaltó.

Mérida el estado más afectado

Indicó además que si bien se mantiene la emergencia en otros estados como Apure, Yaracuy, Delta Amacuro, Bolívar y Zulia, Mérida ha resultado  el estado más afectado por las lluvias, debido a la convergencia de “unas vaguadas inéditas, que confluyeron perpendicularmente en la zona ocasionando esta situación”.

Señaló que el dispositivo de atención y seguridad se mantendrá en la zona “todo el tiempo que sea necesario para atender y estar junto al pueblo”.

 Parte de este recorrido se pudo observar igualmente a través de la cuenta en la red social twitter del Ministerio del Poder Popular para Relacione Interiores, Justicia y Paz @MIJP_Vzla

El ministro Ceballos, reconoció la labor de los funcionarios de Protección Civil, Bomberos y cuerpos de seguridad ciudadana, presentes desde un primer momento en las zonas afectadas del estado Mérida.

 

https://twitter.com/MIJP_Vzla/status/1430968619240931333

 

T/RNV Web/AV