Despliegan 164 mil funcionarios para garantizar sano disfrute de los Carnavales 2024

Este jueves, el Gobierno Bolivariano dio inicio al dispositivo Carnavales Felices Seguros 2024, para garantizar la protección del pueblo que se moviliza en estas fiestas, así lo informó el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, junto al ministro del Poder Popular para el Turismo, Ali Padrón y el gobernador, Alejandro Terán, desde el Paseo La Marina, en el edo. La Guaira.

 

El Almirante en Jefe informó que 164 mil funcionarios están desplegados en los 3 mil Cuadrantes de Paz activos para la garantía del disfrute del derecho a la recreación y al libre esparcimiento. “Este despliegue cuenta con una capacidad operativa de 3 mil 480 vehículos, 7 mil 335 motocicletas, 9 aeronaves y 178 embarcaciones para la protección del pueblo”, dijo.

 

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, afirmó que “los órganos de seguridad ciudadana están desplegados como garantía de paz, de tranquilidad, convivencia pacífica y solidaria, así como de respeto a la autoridad”.

 

Asimismo, puntualizó que a lo largo y ancho del territorio nacional, el pueblo venezolano cuenta con 3 mil 527 puntos de control viales, integrales, turísticos e itinerantes instalados.

 

Por su parte, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo mantiene 475 ambulancias activadas y mil 539 puestos médicos avanzados de emergencias; mientras que, en materia de seguridad vial, están dispuestas 44 balanzas, 19 opacímetros y 10 mil pruebas toxicológicas para garantizar el cumplimiento de las resoluciones para regular la velocidad del transporte de carga, el transporte público y la habilitación de unidades fuera de su ruta asignada.

 

De igual manera, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ha desplegado 2 mil 500 funcionarios y funcionarias para garantizar junto a los órganos de seguridad el cumplimiento estas normas establecidas para el resguardo de la vida.

 

El dispositivo Carnavales Felices Seguros 2024, cuenta con 95 grúas en el territorio nacional para brindar la atención correspondiente ante cualquier situación que se presente durante este asueto.

 

Para finalizar el Almirante en Jefe hizo un llamado “al respeto a las leyes, la tranquilidad para el disfrute pleno de sus derechos”.

 

 

T/Prensa Mpprijp