AN conmemora 212° aniversario de la firma del Acta de Declaración de Independencia y Día de la FANB

En sesión solemne desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, la Asamblea Nacional (AN) conmemoró este miércoles el 212° aniversario de la firma del Acta de Declaración de la Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

En la actividad, donde se dieron cita las máximas autoridades de los cinco poderes públicos, la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, diputada Gloria Castillo (PSUV/Monagas), leyó el Acta de Independencia de Venezuela.

 

El orador de orden fue el viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, William Castillo. Durante su discurso, el también periodista expresó que este 5 de julio se cumplen 212 años del día que nos constituimos ante el mundo como una nación de hombres y mujeres libres. ¡Qué viva el bravo pueblo de Venezuela!

 

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), cuestionó al Gobierno de los Estados Unidos por sus recurrentes ataques contra los venezolanos. En tal sentido, hizo referencia a la tortura de las que fue objeto el diplomático nacional, Alex Saab, por el hecho de garantizar el abastecimiento de Venezuela en materia de alimentos y medicamentos.

 

Concluyó su intervención asegurando que los venezolanos serán libres e independientes para siempre.

 

 

T/Prensa AN