Siete años de la Victoria Perfecta del Comandante Invicto Hugo Chávez

 
 

Celebramos con el mismo fragor en el combate, el séptimo aniversario de la Victoria Perfecta del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

El 7 de octubre de 2012, el Comandante de la boina roja que 10 años antes, el 4 de Febrero de 1992, alcanzó su umbral político, repetía un triunfo, lo que él mismo denominó como la Victoria Perfecta, la cual lo erigió como el único presidente en la historia de Venezuela en resultar electo en cuatro ocasiones consecutivas.

La Victoria Perfecta estuvo precedida de la Batalla Perfecta, así mismo lo dijo e instruyó el mismísimo Comandante, aderezada por un periplo conocido como “De Sabaneta a Miraflores”, recorrido que llevó al indiscutible dirigente socialista por todo el país al calor, euforia, esperanza y amor de un pueblo que lo esperaba y que lo acompañaría hasta la victoria.

Estos comicios estuvieron signados por varios elementos importantes, entre ellos: la presencia de un Chávez que además de candidato, estaba en pleno combate por la vida y que, a pesar de las dolencias y secuelas tras su última intervención quirúrgica, producto de su estado de salud, dio una muestra elocuente e inequívoca del profundo amor por su patria y por su pueblo.

Tal como se le destacaba en ese entonces, ese proceso electoral, aunque contó con la participación de siete candidatos, fue el enfrentamiento entre dos modelos antagónicos de sociedad y de país.

Las fuerzas reaccionarias y pro imperialistas, representadas en el candidato de la antipatria; Henrique Capriles Radosnki, protagonizaron una brutal campaña sucia en contra la Revolución y sus líderes a largo de toda la campaña electoral previo al 7 de octubre.

Campaña sucia que incluía un descarado plagio del discurso histórico de la Revolución, robo de nuestros símbolos y camuflaje de su proyecto fascista con promesas falaces de continuar la gran obra de la Revolución. Pero a pesar de esto, no pudieron engañar a un pueblo que mayoritariamente ha avanzado infinitamente en sus niveles de conciencia al calor de la lucha.

Plan de la Patria

Las fuerzas revolucionarias, protagonizamos una campaña llena de alegría, fiesta, agitación y movilización, pero la principal característica sustantiva que tuvo esta campaña fue la presencia del Plan de la Patria, texto que recoge todos los elementos y ejes del proyecto estratégico de la revolución y que fue el centro de debates y discusiones de todos los sectores de nuestro pueblo a lo largo y ancho del territorio de la Patria.

Como todo domingo de elecciones presidenciales, la jornada transcurrió de manera intensa, aunque normal, con largas colas en los centros de votación hasta muy entrada la tarde. Fue una verdadera fiesta de la democracia.

Ya entrada la noche, el país entero estaba a la espera del primer pronunciamiento oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo encargado de regir los comicios.

Cerca de las 11 de la noche, habló la presidenta del CNE, Tibisay Lucena:

“A los contendores que no obtuvieron la victoria, siéntanse vencedores también, participar en un proceso electoral como este en democracia es ya una victoria para el pueblo de Venezuela. El país entero ha ganado”.

Lucena leyó un boletín parcial de totalización con el 90% de transmisión, y anunció que hubo un “histórico” 80,94% de participación. La Presidenta del CNE estuvo acompañada del directorio del Poder Electoral en el anuncio de los resultados.

En un primer boletín el Líder de la patria, Hugo Chávez, obtuvo 54,42% de los votos, al colectar 7.444.082 millones de simpatías frente al 44.97%, con 6.151.544 millones de votos del candidato perdedor.

Los resultados finales de este proceso electoral quedaron de la siguiente manera: Hugo Chávez 8.136.964 votos, lo que equivale a 55,25%. Mientras que Capriles alcanzó 6.499.575 sufragios, lo que representó el 44,13%.

Tras conocer su nuevo triunfo electoral, el comandante Chávez se reunió con miles de seguidores que inundaron el Balcón del Pueblo del Palacio en Miraflores:

“Aquí estamos de nuevo en el Balcón del Pueblo (…). En primer lugar, este mensaje, que lleva un conjunto de sentimientos, un conjunto de ideas. Quiero hacer un reconocimiento a los casi 30 millones de venezolanos que hoy habitamos esta patria que renació, la patria de Simón Bolívar. Felicitaciones a todos y todas por este día memorable, signado por un talante democrático de todos nosotros”, dijo en un encendido discurso, en transmisión conjunta de radio y televisión.

“Vaya mi reconocimiento especial a todos los que votaron en contra de nosotros, por el talante cívico que demostraron, por el talante democrático, a pesar de que no están de acuerdo con el proyecto bolivariano”, añadió.

Felicitó además a los rectores del Poder Electoral, uno de los más “modernos del mundo”. “También tenemos que felicitar a todos los miembros de mesa, a todos los soldados del Plan República, y de manera especial al Comando de Campaña Carabobo (…), a las patrullas, a los comandos, a los comanditos”, dijo.

“Es una victoria en toda la línea, estamos ganando por más de 11 puntos porcentuales de diferencia (…), con 8 millones de votos bolivarianos, votos conscientes, votos de la patria (…), hemos ganado en 20 de los 24 estados de la República (…), vale la pena destacar que ganamos en el estado Zulia, en el estado Carabobo (…) En Caracas ganamos de manera arrolladora”.

“Como lo veníamos diciendo durante los últimos meses, la batalla perfecta, fue una batalla perfecta en toda la línea, una batalla democrática (…). No hubo ningún acontecimiento por lamentar, no hubo nada que manchara la batalla perfecta y la victoria perfecta (…), hoy ha sido un día memorable, les doy gracias y le pido a Dios vida y salud para seguir sirviéndole al pueblo venezolano”.

T/Prensa Minci