Presidente Maduro revela que el asesinato del líder revolucionario, Eliézer Otaiza, aún está por resolverse

Durante su Podcast, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que “está pendiente esa investigación para reivindicar con justicia el nombre de Eliézer Otaiza”.

 

El Jefe de Estado refirió que Otaiza, “era un hombre temerario, retaba a la muerte varias veces y salió airoso del reto a la muerte, era un hombre de convicciones, un líder natural, extraordinario”.

 

Previo a su vil asesinato recordó que “fue sometido a una campaña pública, luego una persecución hasta que se dio su asesinato en una forma parecida al asesinato de Robert Serra. Un sicario, unos malandros lo cercaron, lo secuestraron y lo asesinaron”, sentenció.

 

Eliézer Otaiza, quien fuera Presidente del Concejo del Municipio Libertador de Caracas y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue torturado y luego ajusticiado el 27 de abril de 2014.

 

El Gobierno Nacional, denunció en ese momento la tergiversación planificada desde Estados Unidos con respecto al crimen. Las investigaciones previas arrojaron que el hecho fue orquestado desde Miami y se efectuó con prácticas vinculadas al paramilitarismo.

 

 

 

T/Prensa Presidencial