AN convoca al pueblo a elaborar cronograma electoral para comicios presidenciales

La Asamblea Nacional (AN) convoca a todos los sectores del país a un encuentro nacional, este lunes 5 de febrero, para elaborar el cronograma electoral de los comicios presidenciales de este año.

 

Así lo anunció el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), durante la sesión ordinaria de este martes, donde se aprobó por unanimidad un acuerdo para rechazar y repudiar cualquier injerencia de potencia extranjera contra la soberanía venezolana.

 

“Nuestra respuesta debe ser convocar a todas y a todos, a las precandidatas y precandidatos presidenciales que quieran, a los partidos políticos, a los movimientos electores que quieran, a las empresarias y a los empresarios, a los campesinos, a los trabajadores de la cultura, a los escritores, a los músicos, a los artistas plásticos, a los profesores universitarios, a las maestras de escuela, a todas y a todos, para este próximo día lunes, y juntas y juntos elaboremos el calendario electoral, la propuesta de todo el pueblo de Venezuela”, indicó.

 

El parlamentario resaltó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya decidió sobre las inhabilitaciones políticas, y no hay amenazas de secuestradores que cambien esa tema. “Ahórrense el lapso, yanquis”, apuntó Rodríguez frente a la injerencia y amenazas del Gobierno de Estados Unidos.

 

Rodríguez añadió que si no hay más avance, es una sanción en sí misma. “Es una medida coercitiva unilateral, es ilegal, es ilegítima, ningún Estado puede involucrarse en los asuntos que le corresponden a otro Estado. Lo que buscan es atacar el proceso de recuperación económica. Ya eso es un daño en sí mismo”, destacó.

 

Reiteró que la activación del mecanismo, elaborado en el marco del Acuerdo de Barbados, fue redactado por la delegación opositora de la Plataforma Unitaria, el cual señala que deberá respetarse la decisión de la Sala Política Administrativa del TSJ.

 

“Porque si la única decisión aceptable era la que querían los apellidos, y las oligarquías, y la extrema derecha, los tribunales existen desde que se inventaron para dirimir un asunto, o una u otra opción”, dijo tras asegurar que, por parte del Gobierno Bolivariano, se cumplió con lo establecido en el Acuerdo de Barbados.

 

En respuesta al portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, quien en diciembre de 2023 afirmó que está dispuesto a suspender la flexibilización de ciertas sanciones impuestas a Venezuela, dijo que estas soslayan a las inmensas mayorías que tienen 300 años luchando contra cualquier forma de imperio, e insisten, estos secuestradores vulgares, en recurrir a esos pequeños seres que conforman sus lacayos”, dijo.

 

Instó a no perder el tiempo, de aquí al 18 de abril. “Porque el 19 de abril, las personas que están inhabilitadas y que recurrieron al Tribunal Supremo de Justicia, y el tribunal decidió (…) el 19 de abril los inhabilitados, van a seguir inhabilitados”, subrayó el presidente del Parlamento.

 

 

T/Prensa AN