Rodríguez: Planificación del plan Gedeón se elaboró en la residencia de Gobierno de España

 

Todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada en Venezuela se idearon en la sede de la residencia del Gobierno de España, denunció este sábado el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Rodríguez se preguntó si España, donde se encuentra prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, está de acuerdo en que en su sede de residencia se debata sobre los asesinatos de autoridades venezolanas. “¿Tiene algo que decir el Gobierno de España sobre esto?”, demandó el vicepresidente.

Se preguntó también: “¿Sabe el embajador de España que Leopoldo López ha hecho y sigue haciendo videoconferencias con el único fin de insistir en sus planes de asesinar al presidente Nicolás Maduro?”.

La incursión del 3 de mayo pasado formaba parte del Plan Gedeón, denunciado por el Gobierno Bolivariano. Se trataba de un plan para generar violencia en el país y asesinar al Jefe de Estado venezolano, así como a otros representantes del Ejecutivo. 

Estados Unidos y Colombia participaron también en la planificación de este plan terrorista, tal como lo ha referido Rodríguez en varias oportunidades, así como el propio presidente Nicolás Maduro, con base en trabajos de inteligencia.

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló este viernes que el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, estuvo encargado por meses de contratar mercenarios, con el fin de derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo con el diario, López estuvo evaluando unas seis propuestas de mercenarios y contratistas, que ejecutarían diferentes incursiones militares y provocar una posible rebelión dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y lograr derrocar al Jefe de Estado venezolano.

Entre los mercenarios se encuentra uno de los involucrados en la incursión paramilitar frustrada del 3 de mayo; dos exboinas verdes estadounidenses, que declararon que pertenecían a la seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A mediados de mayo, el Gobierno Nacional denunció los nexos entre López con los mercenarios y los desertores que participaron en la Operación Gedeón, que pretendía el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los nexos con Leopoldo López quedaron confirmados en un audio presentado por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. Allí, el desertor Clíver Alcalá -acusado de narcotráfico-, aseveró que “la gente de Leopoldo” le presentó a Jordan Goudreau, dueño de la empresa Silvercorp, involucrada en la intentona golpista.

T/AVN