En 2023 a través del sistema 1x1o del Buen Gobierno, se atendieron 1 millón 595 mil 109 casos, alcanzando una efectividad de 62,92%”, informó este lunes el presidente Nicolás Maduro Moros, durante su mensaje anual ente el Poder Legislativo.
Las áreas de atención priorizadas fueron: el agua, con una atención del 82,31%; telecomunicaciones con 74,04% y electricidad con 68,74%.
“Nuestra quinta línea de acción, y quizás la que nos hace sentir más cerca de nuestra gente fue la de consolidar y expandir el método 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles. Y digo que es la línea de relación más directa con el pueblo porque éste es un plan de gestión que da respuestas en tiempo real las 24 horas del día en todo el territorio nacional” , expresó el Primer Mandatario.
Asimismo, dirigió un mensaje a todas las instituciones, ministros, gobernadores y alcaldes poner especial atención a las 6 prioridades del 1×10 para que “se emparejen” y den soluciones a las demandas del pueblo en tiempo real. “Por eso reclamo para este 2024 un Gobierno de cercanía, de acompañamiento, de soluciones prácticas y audaces. Un gobierno humano, empático como sólo puede hacerlo una revolución con principios cristianos, bolivarianos y socialistas”, dijo.
Desde su creación, más de 3 millones de denuncias se han resuelto a través de este sistema que ya en mayo arriba a sus dos años desde su creación.
Para finalizar, Maduro comentó que la octava meta cumplida durante este año 2023, de acuerdo a esta línea, fue multiplicar la eficiencia y el alcance de este nuevo método de planificación y gestión de los servicios públicos, para atender y resolver no menos de 1,5 millones de casos recibidos, es decir 309% más que el 2022.
T/RNV WEB