Gobierno Bolivariano se solidariza con Cuba tras paso de huracán Irma

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó desde el Consejo de Ministros N° 289 realizado este martes, que se solidariza con la isla de Cuba a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como en el tema eléctrico con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, que permita en tiempo real concretar la ayuda.

Reiteró su compromiso de cooperación con las naciones que han sido victimas de los embates del huracán Irma y que han sacudido en los últimos días el centro y norte de nuestra américa. “allí es donde le sale a uno el sentimiento cristiano de amor, de amor en acción para los pueblos hermanos que necesitan nuestra mano”, dijo.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de estado hizo un llamado al mandatario de Francia para prestar ayuda a las islas de Centroamérica, las cuales son dependencias de esa nación

“Le extiendo un llamado al presidente de Francia, si quiere ayudar, que nos llame para extenderle la mano, más allá de declarar”, destacó.

Felicitó a los ministros del Interior Justicia y Paz, de la fuerza Armada Nacional Bolivariana y a Protección Cívil, por el trabajo realizado durante este evento climático.

“Prestamos el apoyo a los pueblo que más lo necesiten, a pesar de que Venezuela es vilipendiada y asediada, siempre en primera linea ayudando”, finalizó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web