Canciller de Ecuador arriba a Venezuela para fortalecer relación bilateral de cooperación

_nnRF_fZEste miércoles arribó a Venezuela el canciller de Ecuador, Guillaume Long, con el propósito de revisar temas bilaterales de cooperación en áreas de petróleo y migración.

“Tenemos una relación bilateral muy rica con Venezuela y en la Cancillería venezolana vamos a estar revisando tema por tema de la agenda para saber qué está avanzando bien”.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, Long señaló que la visita servirá para hacer seguimiento al trabajo que realizan ambas naciones dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En cuanto al tema migratorio, explicó que en Venezuela hay una importante población de ecuatorianos y que ya se realizó un primer proceso de regularización, “gracias al apoyo del Gobierno venezolano en el año 2011”.

Entre otros temas, informó que luego de  “largos y arduos” meses de trabajo se instaló en Ecuador la mesa de diálogo entre el Gobierno de Colombia y el ELN, con el fin de servir como mediador en el proceso de paz de ese país.

 

 

Escuche las declaraciones del canciller de Ecuador Guillaume Long

T/RNV WEB-GM