460 nuevas Bases de Misiones fueron inauguradas en el 2023

Un total de 460 nuevas Bases de Misiones se construyeron e inauguraron en 2023 para la atención social del pueblo venezolano, indicó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado desde el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional; donde ofrece su Mensaje Anual a la Nación.

 

En este sentido, indicó que estas bases de misiones logró atender a 3.816.451 familias venezolanas.

 

“Son un conjunto de ayudas especiales a la población más vulnerable, alcanzando una cobertura integral que favoreció a cerca de 3.816.451 familias, con la inauguración de 460 nuevas Bases de Misiones, para llegar a un total de 2.360 en lo ancho y largo de nuestro territorio”, expresó el Mandatario Nacional.

 

Al respecto, instruyó al vicepresidente sectorial del área social a alcanzar la meta de tres mil bases de misiones a escala nacional, para la atención de cinco millones de familia.

De igual forma, manifestó la importancia de mantener las misiones operativas y extender el “manto protector” a los sectores de la sociedad más golpeados por las sanciones criminales.

“Las misiones y grandes misiones son el manto protector a todo un pueblo, sobre todo a los sectores más golpeados, desde el sistema de misiones y grandes misiones y crear la nueva generación de misiones y la nueva generación de grandes misiones, para proteger sectores”, recalcó.

 

Entre las nuevas misiones, el presidente Maduro destacó la creación de la Gran Misión Venezuela Mujer, en el que destaca el registro de 4.360.133 mujeres inscritas en la GMVM, de las cuales 54% encabezan los estados Zulia, Miranda, Carabobo, Caracas, Lara, Aragua y Anzoátegui.

 

 

 

T/RNV WEB