No permitirán candidatura de personas vinculadas a hechos de violencia política

La presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, anunció que abrirán investigación para determinar los responsables de los hechos de violencia política acaecidos en el 2017.

“Por lo que se generó y se cultivó como crímenes de odio durante la ejecución de estos hechos violentos y sus delitos conexos”, aseveró.

Explicó que se han revisado mensajes emitidos por redes sociales, fotografías de dirigentes de la oposición venezolana responsables de la organización de los eventos violentos en Venezuela.

Informó que se decidió enviar una solicitud al CNE para que remita a la Comisión de la Verdad el listado completo de postulados a cargo de gobernadores, para determinar si alguno está incurso en algún hecho de violencia que haya perturbado la paz y la tranquilidad pública.

“Tenemos que prevenir que la sociedad venezolana sufra las consecuencias de personas que ocupan y utilizan los cargos con fines desestabilizadores”, aseveró.

Recordó que en el año 2015 fueron electos diputados por la oposición incursos en homicidios y violencia de género.

Por último, Rodríguez aseguró que la Comisión será muy cuidadosa en permitir que algún postulado esté o haya estado incurso en la violencia con fines políticos.

Escuche a la presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez

T/RNV Web