Presidente Maduro en Diálogo de Alto Nivel en la COP27: está en nosotros los sudamericanos detener la destrucción del Amazonas

Durante el encuentro con el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro expresó su agradecimiento por tan significativa participación en la Cumbre Mundial de Líderes COP27 y ratificó el compromiso de acción e implementación del debate contra el cambio climático.

Mencionó que científicos de la organización de las Naciones Unidas notificaron en el tercer informe, los estragos producto de la producción de gases de efecto invernadero y del calentamiento global, el cual amenaza y cancela los plazos para ser revertidos en sus causas y efectos.

Aunado a esto, recalcó la responsabilidad que tienen las sudamericanas y sudamericanos en detener la destrucción del Amazonas e iniciar un proceso de recuperación ordenado y eficiente en pro de la regeneración forestal.

“Si algo podemos sacar con sentido profundo de esta Cumbre sobre el Cambio Climático, es el compromiso de tomar acciones para la regeneración del Amazonas, sabiendo los impactos que tiene en la vida del continente y en la humanidad”, expresó el mandatario.

Entretanto, el presidente de Colombia resaltó la importancia del ecosistema para el bienestar de la humanidad y destacó que América del Norte y del Sur, deben dialogar a objeto de construir el camino conjunto para la recuperación del Amazonas.

Además mencionó los 4 pilares fundamentales climáticos como principales vértebras de esta discusión: los polos, la taiga y la tunga del norte de Siberia y Canadá y la selva amazónica.

Finalmente, aseguró que si se toma la iniciativa de revitalizar la selva amazónica, se puede dar un golpe de victoria a la humanidad en términos de la lucha contra el Cambio Climático.

T/VTV