Ministro Reverol: Venezuela es libre de cultivos ilícitos

Foto @VTV
Foto @VTV
Este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y  Paz, M/G Nestor Reverol, ofreció un balance en materia de incautación de drogas, oportunidad en la cual informó que se duplicaron las incautaciones después de expulsar al  Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA). “Diseñamos política nacionales para atender el tráfico ilícito (…) no hay otras posibilidades de que las drogas vengan de otro país que no sea Colombia, todas las drogas que transitan en este país vienen de la República de Colombia”.
Desde la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Reverol expresó que “en el año 2008-2010 cuando se acentuaron las incautaciones de drogas, se hicieron 22 operaciones militares, se erradicaron e inhabilitaron 359 pistas, se destruyeron 108 laboratorios, 111 aeronaves inhabilitadas (…) pero también hay que destacar que de acuerdo a los informes de las Naciones Unidas Venezuela es un país libre de cultivos ilícitos (…) gracias a los esfuerzos que hace nuestra Fuerza Armada”.
En este sentido, aseguró que “ahora con el satélite Miranda tenemos la posibilidad de detectar los cultivos ilícitos por desde las fotografías (…) nosotros para el año 2002 solo teníamos dos radares para la vigilancia del espacio aéreo venezolano, pero con la decisión soberana del comandante Chávez, tenemos 10 radares de fabricación China con un alcance de 440 kilómetros a la redonda”.
Igualmente, informó que se han suscrito 53 convenios en materia de drogas con 39 países del mundo. “Hoy contamos con el Comando de Vuelos Ilícitos gracias al Gobierno Nacional, y es que Venezuela no es productor ni consumidor de drogas, somos un país de tránsito y tenemos una responsabilidad común, pero diferenciada”.
Precisó que las acusaciones de Estados Unidos en contra de militares venezolanos son armas política para desestabilizar al país.
 
Escuche las declaraciones del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Nestor Reverol
T/WEB RNV