Gobierno rechaza declaración de Aranguibel y manifiesta respeto a mártires judíos (+COMUNICADO)

Ante las deleznables declaraciones del ciudadano Alberto Aranguibel, en la que a título personal demuestra su desprecio por la vida y la dignidad humana, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza de manera enérgica y categórica, tal aseveración, que no refleja los valores del pueblo, de la República y de las instituciones del país.

 

A través de la red social X (Twitter), @luchaalmada, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, publicó un comunicado oficial, y en nombre del Gobierno Bolivariano “manifiesta su respeto a los mártires judíos, víctimas del abominable holocausto de Hitler”.

 

De igual manera, reafirmó “la lucha histórica contra todo tipo de fascismo, nazismo o supremacismo en su forma actual que persigue y extermina a los pueblos por su origen étnico, religioso, nacional o cultural”.

 

A continuación, texto íntegro del Comunicado:

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera enérgica y categórica la deleznable declaración del señor Alberto Aranguibel a través de su cuenta en la red social X, en la que a título personal demuestra un desprecio por la vida y la dignidad humana. Tal declaración es una muestra de ignorancia y vileza y no refleja los valores de nuestro pueblo, de nuestra República y sus instituciones.

 

El Gobierno de Venezuela ha sido ejemplar en la lucha contra el fascismo y el nazismo, y deplora cualquier tipo de regímenes fundamentados en el racismo, el etnismo y cualquier tipo de discriminación que degrade la condición humana.

 

Nuestra posición histórica ha sido la de rechazar el Holocausto y dignificar al pueblo judío, de la misma manera como hemos rechazado el exterminio al pueblo palestino y reivindicamos el derecho histórico de este pueblo a su tierra, a la vida y a la paz.

 

Exigimos respeto por la memoria de las víctimas del Holocausto y por todas las víctimas que han cobrado los regímenes totalitarios y supremacistas.

 

 

Caracas, 30 de diciembre de 2023