Construir el socialismo en lo territorial, insta el presidente Nicolás Maduro

Desde el Poliedro de Caracas, en La Rinconada, para conmemorar los 11 años del “Golpe de Timón”, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, instó construir el socialismo en lo territorial, organizativo y político en función de ir fortaleciendo la capacidad de convocatoria, el debate permanente en la educación y la formación política, ideológica y cultural.

 

 

Enumeró el Mandatario nacional que se trata de “fortalecer el socialismo en lo territorial en el enfrentamiento y solución de los problemas de la gente, en el fortalecimiento de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), Mesas Técnicas de Agua, Mesas de Electricidad, la solución de los servicios públicos, atender los temas de la salud”.

 

 

Ejemplificó que, en la actualidad, con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) “no puede haber una escuela, un liceo, sin que el Consejo Comunal, con las Bricomiles, no le entre, recupere y levante con esfuerzo voluntario”.

 

 

Resaltó que debe afianzarse el socialismo territorial para construir una democracia directa de pueblo, con pueblo y para el pueblo.

 

 

Además, agregó el jefe de Estado que la orientación es “construir en el hombre de a pie los valores de un país rebelde, independiente, soberano y dispuesto a construir su propio futuro, con su propio esfuerzo y valores de la Patria”.

 

 

 

T/Prensa Presidencial