Istúriz: La solidaridad es el instrumento para enfrentar la pandemia

Aristóbulo Istúriz y Tandia Díaz
Aristóbulo Istúriz y Tandia Díaz en el programa Dando y Dando

El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, afirmó que para combatir y contrarrestar la propagación del coronavirus hay que insistir en el apoyo a las Brigadas Populares de Prevención, las cuales están integradas por 14.381 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), 47.837 comunidades, y más de 278 mil jefes y jefas de calles.

En ese sentido, reiteró el vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social y Territorial, que las Brigadas Populares de Prevención, representan a toda una estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela desplegada para poder cortar de manera definitiva la cadena de contagio del virus.

Así lo aseguró Istúriz, quien dejó claro durante el programa Dando y Dando, que conduce en compañía de la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente Tania Díaz a través de la señal de Radio Nacional de Venezuela, que “la solidaridad es el instrumento para enfrentar esta enfermedad”.

Por su parte, la constituyente Díaz señaló que “hay una vanguardia de la Revolución que tiene que estar en la calle, asumiendo el papel que nos toca en la Revolución”, refiriéndose a los casos del Presidente de la ANC, Diosdado Cabello, el Vicepresidente Sectorial para el Área Económica Tareck El Aissami, así como los constituyentes Carolys Pérez (subsecretaria de la ANC), Fidel Madroñero y Gerardo Márquez, y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quienes han iniciado tratamiento para ganar la batalla al Covid-19.

Asimismo, Díaz hizo un llamado especial a los habitantes del estado Sucre –uno de los estados incluidos en el nivel de Cuarentena Radical debido al número de contagios- y alertó que “todos nosotros tenemos que cuidarnos, porque cualquiera que salga de su casa y se descuide, expone a su familia”.

El vicepresidente sectorial Aristóbulo Istúriz hizo un especial reconocimiento al Presidente de la República Nicolás Maduro, “quien ha estado al frente con disciplina, con constancia”.

Finalmente, Istúriz alertó que lo más peligroso es que se use la pandemia del Covid-19, como arma de guerra; porque la ultraderecha venezolana y el Gobierno norteamericano “no pueden permitir que lleguemos a diciembre y que hayan elecciones”, y es por ello que “el imperialismo ha activado todos sus mecanismos, porque ha venido sufriendo derrota tras derrota y el Presidente Nicolás Maduro ha obtenido victoria tras victoria”.

T/Mppe