Pdvsa TV desarrolla nueva programación para transmitir las 24 horas

pdvsaTVEl canal Pdvsa TV desarrollará nueva programación para avanzar hacia una parrilla de 24 horas continuas, informó la presidenta del medio, Mary Pemjean, al ser entrevistada en el programa El Desayuno, de VTV, a propósito de cumplirse el próximo 12 de agosto, dos años del inicio de transmisiones de este medio dedicado a la difusión de temas petroleros.
Pemjean manifestó que siguiendo las instrucciones del ministro Eulogio Del Pino, el canal trabaja en un nuevo proyecto que mostrará la vida de los trabajadores en las plataformas de extracción petrolera.
“Nosotros hemos tomado la iniciativa de hacer un programa con los trabajadores que hacen realidad la extracción del petróleo desde el mar”, destacó.
“Hemos querido mostrar una realidad, estar con ellos, convivir con ellos, para que la gente palpe y sienta qué es lo que pasa ahí”, agregó.
Señaló que el objetivo es que a través del conocimiento sobre la industria petrolera se genere una amplia programación que contribuya a la formación de todos los venezolanos.
Informó que también se incluirá el programa Barril de Ideas, donde especialistas abordarán temas del petróleo internacional y su influencia en la economía local.
En el mes de diciembre, Pdvsa Tv estará haciendo su segunda convocatoria a Productores Nacionales Independientes, para que presenten sus proyectos y así sumarlos a la programación que ofrece este medio de comunicacional.
PDVSA TV fue un proyecto aprobado por el presidente Nicolás Maduro, en el año 2014, a fin de informar acerca de las operaciones de la industria petrolera en el país y sus planes de inversión social, en el marco de la Nueva Ética Socialista.
T/AVN