4F| Cabello llamó al pueblo a levantar las banderas de Hugo Chávez

“Hoy, 26 años después, nos toca acompañar al pueblo, este pueblo noble, grande, este pueblo que se sintió identificado con aquel hombre sin conocerlo y para que esa revolución perdure tenemos que hacer un esfuerzo, tratar de parecernos a Hugo Chávez, aunque sea un poco, así sea un ratico cada día, parecernos a Hugo Chávez.” Con estas palabras el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, exhortó a la unidad y a la defensa del proceso revolucionario que inició con la insurrección militar del 4 de febrero de 1992.

Cabello, uno de los protagonista de la acción cívico militar liderada por el entonces teniente coronel del Ejército, Hugo Chávez, aseguró este domingo desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, que “hoy tenemos patria, una patria viva” pese a todos los ataques asestados contra Venezuela. “Aquí estamos de pie”.

“Mi Comandante, no araste en el mar, levantaste la bandera de Bolívar cuando nadie hablaba de Bolívar, la de Ezequiel Zamora cuando lo llamaron delincuente y facineroso, la del loco Simón Rodríguez y después nos devolviste a Miranda, Sucre, Juana Ramírez La Avanzadora, Luisa Cáceres de Arismendi y Guaicaipuro, nos devolviste la patria de verdad.”

Durante su intervención en el acto solemne en honor al Comandante Chávez, alertó sobre las pretensiones de un sector de la derecha, a quienes calificó de traidores a la patria, de volver a la Venezuela de los privilegios de unos poco, asegurando que más nunca volverán a gobernar este pueblo que despertó.

En este sentido, reiteró que todo el pueblo está convocado a levantar las banderas de Hugo Chávez, ante las amenazas que se cierne sobre la nación, aludiendo a las recientes declaraciones de Rex Tillerson, secretario de Estado de los Estados Unidos, quien emprendió una gira por un grupo de países de América Latina y el Caribe para promover la intervención de Venezuela.

Cabello, continuó señalando, que este momento demanda de todos mayor unidad, cohesión, conciencia y sacrificio, por lo que aclaró que quienes creen que el triunfo de Nicolás Maduro en el venidero proceso electoral acabará con los ataques a la nación, están equivocados.

Por último, el entonces teniente del 4-F reiteró su amor por Hugo Chávez, el hombre que “entregó su vida y se expuso por nosotros” ante la conspiración mundial en su contra.

 

Escuche el reporte de Betzy Martínez para RNV

T/RNV WEB