Presidente Maduro: Las órdenes precisas de Chávez nos llevan por el camino correcto

En un acto para conmemorar el “Golpe de Timón”, instrucción del Comandante Hugo Chávez que traza las líneas maestras a seguir para el nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, con lo cual se reafirmó el deber de todos los patriotas en avanzar al proceso de construcción hacia el socialismo, este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que ese día el líder Supremo dio “las órdenes precisas que nos llevan a nosotros por el camino correcto”.

 

Desde Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada, donde además celebró junto a comuneros y comuneras el Día Nacional de las Comunas, destacó que hace 11 años Chávez dejó marcada esa fecha, para su tiempo y para todos los tiempos, porque “porque dio las orientaciones y las órdenes precisas que nos llevan a nosotros por el camino correcto, en el lado correcto de la historia”.

 

Resaltó que este sendero es el de la construcción de una poderosa democracia directa, socialista, popular y comunera, así como la democracia verdaderamente participativa y protagónica.

 

El Mandatario venezolano ilustró que, en más de una década, que además ha sido de resistencia, ha prevalecido la conciencia de la lucha “que hemos dado”, la cual pasa por “la conciencia del camino andado, la conciencia de que estamos al lado correcto de la historia, por el camino de Chávez y de ahí no nos saca nada, no nos saca nadie”.

 

Indicó que ha sido precisamente con mucha conciencia, desde los tiempos fundacionales del Comandante Chávez, hasta estos tiempos heroicos en los que hemos enfrentado de todo, en los que “cada prueba que nos han puesto nos ha hecho más fuerte en el camino de la construcción de una Patria socialista, comunera, democrática, libre, independiente y soberana”.

 

“Hoy más que nunca libre, hoy más que nunca independiente y soberana”, subrayó.

 

Consideró el Dignatario que por ello, a flor de piel, está la consciencia y el sentimiento, un binomio indivisible.

 

“Está el recuerdo vivo. Ya hace once años, a esta misma hora, un día como hoy, 20 de octubre de 2012, exactamente, a trece días de la gran victoria electoral de Hugo Chávez Invicto en las elecciones presidenciales del 7 de octubre del año 2012 (…) En el primer Consejo de Ministros que convocó Chávez, ya me había nombrado a mí vicepresidente de la República y convocó a su equipo de trabajo, en medio de dolores físicos inaguantables”, para dar las orientaciones correctas, porque él “nunca perdió de vista la construcción de la Patria, no perdió de vista a su pueblo, pero ni un segundo”.

 

Estas palabras las pronunció en medio de la emoción con la que saludó a voceros y voceras de los Consejos Comunales y las Comunas provenientes de varios lugares del país para “traernos su fuerza, energía y propuestas. Hoy, en la conmemoración y con consciencia y sentimiento, ambos a flor de piel. ¡Que viva la alegría, que vivan las Comunas, que viva la Patria libre, que viva el pueblo!”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

 

 

 

T/Prensa Presidencial