Siembra de maíz del ciclo invierno se inició este domingo en el país

siembra-de-maíz-630x378La siembra de maíz del ciclo invierno comenzó este domingo en Venezuela y serán más de 553.000 hectáreas las que se cultivarán con este rubro fundamental para la dieta de los venezolanos, para lo se cuenta además con los insumos necesarios: semillas, abono, fertilizantes.

Desde el estado Yaracuy,  el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, detalló que durante este ciclo de invierno se sembrarán alrededor de 350.000 hectáreas de maíz blanco y, el resto, de maíz amarillo.

Indicó que en los estados cerealeros se ubican más de 80% de los agroquímicos que están siendo procesados en las plantas de AgroPatria, para posteriormente hacer la entrega a los productores.

En cuanto a la financiación, dijo que los recursos están garantizados y adelantó que el financiamiento de la banca social está siendo direccionado a través de los gobernadores comprometidos con el desarrollo del país.

Destacó también  que sectores productivos privados también se han sumado a esta iniciativa y mencionó que precisamente en el estado Yaracuy, donde se sembrarán 20.236 hectáreas con la participación de 1.050 productores, este domingo comenzó la entrega de financiamiento por el orden de 3.311 millones de bolívares.

T/ Avn