Primer ministro Phillip Pierre: La Caricom está firme apoyando a Venezuela

 “La Caricom (La Comunidad del Caribe) está firme apoyando a Venezuela”, aseveró el primer ministro de Santa Lucia, Phillip Pierre.

 

El pronunciamiento lo realizó luego de que la nación caribeña suscribió convenios con Venezuela, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, como parte de la visita oficial de la autoridad caribeña.

 

Pierre indicó que la Comunidad del Caribe quiere “que nuestras áreas sigan siendo una zona de paz”, porque “esa es una política compartida por todos los jefes de Estado y de Gobierno de la Caricom”.

 

Argumentó el primer ministro caribeño que en la medida que “fortalecemos nuestra amistad, esperamos señor presidente (Nicolás Maduro) que usted continúe desarrollando a su pueblo como lo ha hecho hasta ahora y queremos fortalecer aún más las relaciones que nos unen”.

 

En ese sentido, señaló que “a fin de cuentas, estamos acá para ayudar a nuestros pueblos” y “el fin de mi gobierno es servir al pueblo de mi país y vamos a hacer todo lo necesario y lo mejor que podamos para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”.

 

Ratificó que para “ello vamos a trabajar con todos los gobiernos que tienen los mismos objetivos: Mejorar la vida económica social de nuestros pueblos”.

 

Asimismo, en cuento a la seguridad alimentaria, Phillip Pierre expresó su interés de querer aprender de países amigos, como Venezuela, “especialmente en estos momentos de cambio climático”, al tiempo que valoró mecanismos como el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

 

 

 

T/Prensa Presidencial