Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) representan el cambio del modelo monoproductor rentístico petrolero por una producción nacional de calidad y con vocación exportadora, es la principal conclusión a la que llegaron la Autoridad Única de la Zona Económica de La Guaira, Marcos Meléndez, y el empresario emprendedor Teófilo Menessini, presidente de Productos AmoryMiel C. A., quienes ofrecieron sus puntos de vista sobre esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, al decretar cinco de estas zonas en el país, durante una entrevista en el programa Al Día, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
“Nosotros apostamos al desarrollo humano, al socialismo para beneficio del país, y que tengamos la apertura, para transcender el modelo rentista y producir desde el país con calidad de exportación, con empresas nacionales que tengan la vocación exportadora, y con empresas que con ciertas calificaciones, y con ciertos elementos de ventaja competitiva, puedan instalarse en Venezuela para exportar”, explicó Meléndez, quien dijo que las ZEE no son algo nuevo, sino el empeño de crear condiciones para el desarrollo nacional.
La clave es que estas empresas produzcan para abastecer el mercado interno y parte de su producción, que pueda interesar a otros mercados, sea exportado. Esto permitirá la captación de divisas para la inversión social, para la inversión del desarrollo.
T/RNV WEB/CP