Jefe de Estado respalda Operación Autana en defensa de la soberanía nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su apoyo al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), que despliega la Operación Autana, para el combate contra la minería ilegal en el territorio nacional, en defensa de la soberanía y el medio ambiente.

La información la dio a conocer el jefe de Estado, a través de la publicación de un vídeo en la red social X (Twitter) @NicolasMaduro, en que manifestó: “No vamos a permitir la minería ilegal ¡Vamos a liberar nuestras tierras!”.

En el audiovisual, se destacó el despliegue de la operación militar Autana, que busca llegar a la cima del Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas, ubicado al sur del país.

“En la muela del tepuy milenario, que se encuentra a 1350m sobre el nivel del mar, ese espacio en blanco, donde se observa una laguna de color turquesa, es la contaminación del mercurio que utilizan para extraer el oro, y es uno de los campamentos de los mineros ilegales”, refiere el reportaje de la periodista Madeline García.

Señaló que los grupos de acciones especiales de la FANB, y de los organismos de seguridad del Estado, escalan la montaña, ya que, de acuerdo con la información de inteligencia, en el sitio se encuentran los llamados Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

Las acciones militares se efectúan en concordancia con el 5to Objetivo Histórico de la nación, para la salvación de la especie humana sobre el planeta y de los ambientes naturales que sustenta la vida.

T/VTV